En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual www.mirandadistribuciones.es, corresponde a Jose Manuel Fernández Miranda con CIF/NIF 9425063P y domicilio fiscal en C/ Fernández de Oviedo, 2 Bajo 33012 - Oviedo (Asturias).

Para cualquier consulta, puedes contactar con Miranda Distribuciones por e-mail: info@mirandadistribuciones.es o por teléfono 673 832 770.

Las presentes Condiciones Generales regulan la venta de los productos presentados en esta web.

Todas las compras que se realicen en www.mirandadistribuciones.es están sujetas a las siguientes Condiciones Generales y a la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación. Estas ventas están reguladas por la ley 34/2002 de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

1. Precios e Impuestos

Los precios indicados en nuestra web incluyen IVA. El resumen final del pedido refleja el precio total incluidos los impuestos y los gastos de envío.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

2. Reclamaciones, Devoluciones y Garantías Legales.

Para cualquier reclamación puedes dirigirte a nosotros a través de nuestro email info@mirandadistribuciones.es

DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO

Para realizar un cambio el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en un periodo máximo de 24 horas desde la recepción del producto. Para mercancía defectuosa, pasado éste plazo, entra en vigor la garantía que ofrezca el fabricante de cada producto. Las condiciones de la garantía varían en cada caso.
Si a la recepción del productos se comprueba que éste funciona corectamente, será devuelto al cliente debiendo éste pagar los gastos de transporte generados.

En caso de que el error fuese debido a Miranda Distribuciones, la empresa se encargará de retirar el producto equivocado y recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional.

Los productos a devolver deberán ser reenviados a nuestro taller en los siguientes 7 días hábiles a partir de la comunicación. Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes de vuelta a nuestro taller como de entrega) corren a cargo del cliente.

Se ruega, en caso de repuestos, asegurarse de que sea el adecuado, en caso de duda, por favor, póngase en contacto con nosotros antes de confirmar el pedido, ha de tenerse en cuenta que si el repuesto se pide expresamente para el cliente, no cabe la posibilidad de devolución, ya que en el coste de envío es más elevado que el producto, no siendo viable la devolución al fabricante.

No se aceptará devoluciones de los siguientes productos:

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, así como consumibles que hayan sido desprecintados. Productos que se hayan probado o usado y que no puedan venderse como nuevo. Productos que vayan con embalaje tipo "blíster", no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el productos haya sido abierto.
Las devoluciones deberán ser enviadas con la factura de compra y el artículo debe estar en perfecto estado.

No podemos aceptar la devolución de productos utilizados. En ningún caso, nos haremos responsables de la mala aplicación o uso irresponsable del producto. Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en su estado original.

GARANTÍAS LEGALES

En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda razonablemente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

REGLAMENTO ODR (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Consulta el nuevo reglamento europeo, busca establecer un procedimiento judicial independiente, imparcial, transparente, eficaz, rápido y justo para resolver los diversos litigios derivados de la venta en línea internacional de mercancías y servicios entre los países de la Unión Europea.

Puedes consultar más información en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO – descargable en formato PDF aquí.

Acceso a la plataforma: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

3. Limitación de Responsabilidad

Miranda Distribuciones no se hace responsable de los daños producidos por un mal uso del producto.

Miranda Distribuciones no se responsabiliza de la información no elaborada por esta entidad o publicada sin su permiso. Tampoco se hace responsable de la información contenida en páginas web externas o conectadas directa o indirectamente por enlaces con las páginas de Miranda Distribuciones. La presencia de enlaces en las páginas web de Miranda Distribuciones tiene finalidad meramente informativa y no supone en ningún caso sugerencia, invitación o recomendación de los mismos. Miranda Distribuciones declina toda responsabilidad que derive de la mala utilización de los contenidos de sus páginas y se reserva el derecho de actualizarlos, eliminarlos, limitar o impedir el acceso cuando lo considere conveniente.

Miranda Distribuciones no se responsabiliza de los posibles errores de seguridad que se pudieran ocasionar por utilizar ordenadores infectados con virus informáticos. Tampoco se responsabiliza por los errores ocasionados por la utilización de navegadores con versiones no actualizadas. No se permite, de acuerdo con la legislación vigente, la copia, reproducción, distribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda hacer con la información de estas páginas web, sin la autorización previa de Miranda Distribuciones. No asumimos responsabilidad derivada de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos no imputables a nuestra sociedad que se produzcan durante la conexión a la red, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Miranda Distribuciones.

4. Actualización y Modificación

Miranda Distribuciones se reserva el derecho a modificar, ampliar o retirar productos contenidos en la web, de manera temporal o definitiva sin previo aviso, dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el usuario. Miranda Distribuciones se reserva el derecho de modificar la oferta contractual constituida por las presentes condiciones generales. Miranda Distribuciones se reserva el derecho de anular cualquier pedido, si observa incumplimiento en anteriores pagos.

5. Formularios de Recogida de Datos

Cualquier formulario en el que se solicite cualquier dato propio del CLIENTE, estará sujeto a la aceptación de estas condiciones por parte del CLIENTE.

Los datos personales del CLIENTE se tratarán de acuerdo con la Política de Privacidad a disposición del mismo en la url de nuestra web Política de Privacidad

Además, la creación de una cuenta en nuestra web o la realización de un pedido conlleva la aceptación de estas cláusulas:

  • Tú consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
  • Tú declaras, bajo tu propia responsabilidad, tener cumplidos catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
  • Tú consientes a la instalación de cookies en su ordenador con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
  • Tú consientes para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

6. Copyright y Propiedad Intelectual

El diseño de la Web, sus contenidos y nombres de dominio correspondientes son propiedad de Miranda Distribuciones. Los derechos de propiedad intelectual sobre la Web se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo a la Ley Española de Propiedad Intelectual y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor. Ello sin perjuicio de los derechos que correspondan a los autores del software integrado en el sitio bajo la licencia correspondiente. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

7. Formas de pago

TRANSFERENCIA BANCARIA

Puede hacer una transferencia bancaria para pagar su pedido.

Los datos para hacer la transferencia son:

  • Titular: Jose Manuel Fernández Miranda
  • IBAN: ES74 3059 0077 87 2950010328
  • Sucursal: Caja Rural de Asturias, oficina 0077

Una vez recibida la transferencia empezamos a procesar el pedido. Es muy importante que al realizar la transferencia se indique en el concepto el número de pedido (al realizar el pedido se indica), así como nombre y apellidos. Opcionalmente, puedes enviarnos el comprobante a info@mirandadistribuciones.es, esta forma de pago podría retrasar el envío, ya que procesaremos tu pedido una vez recibido el pago en nuestro banco.

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Puede pagar con su tarjeta de crédito o débito a través de nuestra pasarela de pago, sin necesidad de darse de alta, y sin ninguno coste adicional.

7. Envío

GASTOS DE ENVÍO Y RECEPCIÓN. Los gastos de envío ascienden a 9,68€ (IVA incluido) para Península y Baleares. Para cualquier otro destino consultar precios en info@mirandadistribuciones.es o en el teléfono 673 832 770. Estos gastos podrán sufrir variaciones en función de los precios del combustible.

El envío se realiza a través de la empresa MRW. El plazo de entrega es de entre 48/72 horas para todo el territorio español.

En caso de no tener existencias, nos pondríamos en contacto con el cliente para notificar la incidencia.
Recogida en nuestro taller: immediata si hay stock.

Otros datos:
  1. Los plazos de entrega descritos incluyen sólo días hábiles por lo que quedan excluidos los festivos, tanto en origen como destino y fines de semana (sábados y domingos).
  2. El plazo de entrega en pedidos peninsulares es de 48/72 horas, 96 horas en el caso de Islas Baleares: plazo de entrega garantizado en el 90% de los casos. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna. Se informará al cliente en caso de demora.
  3. Para entregas fuera de la España Peninsular consultar portes en cada caso (el cliente es responsable de los gastos adicionales de aduana, salida península, entrada isla, cabildos…)
  4. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción, e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.